Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

INFORMACIÓN

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un humedal de gran importancia por ser lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves Se localiza entre los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier y tiene una extensión de 856 hectáreas ,entre las que incluye 6 km de costa mediterránea. La diversidad de especies de flora y fauna, junto con las actividades tradicionales en armonía con el entorno, como la pesca en “Las Encañizadas” o la explotación salinera, convierten a este espacio natural protegido en un ejemplo de desarrollo sostenible.

Consultar ficha de accesibilidad a los Baños de Lodo (PDF 405 Kb)

Centro de Visitantes “Las Salinas”
968 178 139 / infosanpedro@carm.es

DOCUMENTOS DE INTERÉS
Mapa- Guía del Parque Regional de las Salinas de San Pedro
Folleto sobre Parque Regional de las Salinas de San Pedro
Folleto Lodo Mar Menor
Folleto Posidonia La Reina del Mediterráneo
Senderos de Los espacios del Mar Menor y Calblanque
Libro Guía del Parque Regional de San Pedro
Guía de Aves Acuáticas del Mar Menor
Guía de Flora
Guía de Fauna

Más información http://www.murcianatural.carm.es/

EL PARQUE RECOMIENDA

Un breve recorrido al amanecer en las salinas para disfrutar de los colores en las charcas salineras, seguido de una visita al Centro de Visitantes “Las Salinas” donde conocer con mayor detalle los tesoros naturales que guarda este espacio natural protegido.

Un paseo a pie por los senderos señalizados o en bicicleta por el carril-bici, realizando distintas paradas en los paneles interpretativos, permite descubrir la fauna, flora y los diferentes ambientes naturales que hay en el Parque Regional.

Acercarse a cualquiera de los observatorios del Parque es una parada obligatoria para observar de cerca las diferentes aves acuáticas que habitan el lugar. También se puede disfrutar del espectacular paisaje que forman las grandes montañas de sal.

Un baño en las playas naturales del Parque Regional o en los terapéuticos baños de lodo es una experiencia saludable en un entorno tranquilo y privilegiado.