¿Sabías Que El Brócoli Está Considerado Como La Mejor Hortaliza?

¿Sabías Que El Brócoli Está Considerado Como La Mejor Hortaliza?

El brócoli,  brécol​ o bróquil​, del italiano broccoli, es una planta de la familia de las brasicáceas. Otras variedades de la misma especie son el repollo, la coliflor, el colinabo o la col de Bruselas. A diferencia de éstos, el brócoli posee cabezas florales carnosas comestibles de color verde en forma de árbol sobre unos tallos gruesos.

 

Sabias Que El Brocoli Esta Considerado Como La Mejor Hortaliza
Sabias Que El Brocoli Esta Considerado Como La Mejor Hortaliza

Esta planta tiene alto contenido en vitamina C, vitamina E y fibra alimentaria soluble, además, posee múltiples propiedades anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígenas, por lo que no debe de faltar en nuestra alimentación.

 

José Domingo, un joven agricultor ecológico nos comenta que el mejor mes para cultivar el brócoli es en septiembre, debido a que la temperatura es un poco más baja que en pleno verano y se su recolecta suele ser a finales de noviembre o principios de diciembre.

 

Es un cultivo del levante, ya que los canales y el agua están bastante mal actualmente, ese es el principal motivo que hace que se esté fomentando el apostar por la plantación del brócoli, como cultivo alternativo.

 

Principalmente este alimento se exporta fuera de España y su destino suele ser  Alemania, que es un gran consumidor de bio.

 

¿Sabías Que El Brócoli Está Considerado Como La Mejor Hortaliza?

El brócoli supone un añadido que surge buscando otras alternativas para la comercialización y para mejorar el suelo, el cual nos permite hacer rotaciones entre cultivos. Los restos vegetales resultantes nos aportan una materia orgánica que hace que mejore las condiciones para el próximo cultivo. Tras la cosecha los restos vegetales son incorporados al suelo y en su proceso de putrefacción libera gases que nos permiten mantener a raya los malos hongos, es un proceso de desinfección del suelo natural.

 

«Uno de los inconvenientes puede ser que su recogida es bastante dura debido a las bajas temperaturas de la mañana», según nos comparte José Domingo, pero es la única pega que podemos ponerle a este maravilloso alimento.

 

Porque tu alimentación es lo primero en Ecogrinbi tenemos este producto especialmente reservado para ti. Exige siempre la máxima calidad, nosotros te ofrecemos nuestras verduras, frutas y hortalizas ecológicas con el certificado de calidad por parte del Consejo de Agricultura Ecológica de la región de Murcia (CAERM)

¡No dudes en conocer nuestra Tienda Online Ecológica!¡Te esperamos!

Deja un comentario